Increíble, pero mentira

Ésta parece la semana temática acerca de exposiciones; pero bueno, vamos al tema.

Resulta que en Vitoria (Siberia) – Gasteiz han montado una en el Archivo Histórico Provincial de Álaba. Hasta aquí, todo correcto sin ningún tipo de rareza; pero es ahora cuando viene lo bueno. Porque sólo el título de la muestra es ya, de por sí, sorprendente: “Verdaderamente Falso”.

Y es que aquí han puesto a disposición del público una muestra de doscientas piezas en las que se ilustra el mundo de la falsificación a lo largo de la historia. Diversos documentos de archivo, antigüedades y hasta piezas arqueológicas dadas por buenas en museos se pueden visitar en la capital alavesa hasta el quince de abril.

Uno de los mejores ejemplos es el de las reproducciones de las pinturas rupestres de la  Cueva de Zubialde, asunto que levantó unas cuantas ampollas hace algunos años. Su supuesto descubridor la tildó como la Capilla Sixtina de la Prehistoria; pero unos pocos análisis técnicos bastaron para datar los bisontes de las piedras a pocos años atrás.

Pero no sólo hablan de falsificaciones, sino que también de las razones y motivos que empujaron a sus autores a llevarlas  a cabo. Porque aparte del obvio móvil monetario que se esconde en falsificar un cuadro, por ejemplo, también hablan de aquellas que ciertos científicos han cometido para dar verosimilitud a sus hipótesis.

Otros documentos interesantes que se pueden ver son los DNIs falsos que usaron Santiago Carrillo y el pasaporte de La Pasionaria, históricos dirigentes del Partido Comunista durante los años de la hegemonía dictatorial del caudillo por la gracia de Dios (cuyos herederos políticos tomarán posesión del poder dentro de nada).

Uno de los DNI de Santiago Carrillo

Y es que hay mucha falsedad por ahí suelta. Eso mismo anda diciendo Camps en su juicio:

-¿Y entonces, usted no nada nada?

-No, porque no traje traje…

Hala, voy a ver si me meto unas piedras en los bolsillos para que no me lleve el temporal en volandas.

 

Anuncios

~ por Sir Worth en 16 diciembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: