Ars, artis

Ayer, aprovechando que los miércoles es gratuita la entrada al Museo de Bellas Artes de Bilbao, mi señora madre y un servidor acudimos a ver la exposición del pintor y escultor Antonio López.

Este genio hiperrealista se caracteriza por captar infinitos matices y detalles en sus obras, ya sean plasmadas en un lienzo o en tres dimensiones.

Para aquellos que no sepáis de quién estoy hablando, aquí os dejo unas pocas imágenes de muestra de algunos de sus trabajos:

 

 

 

 

De todas maneras, la obra de este castellano manchego oriundo de Tomelloso, por impresionante que pueda parecer en una foto, no se acerca ni de lejos a lo que uno pueda percibir al contemplar desde cerca la minuciosidad de los trazos, difuminados,…, por lo que os recomiendo que acudáis a cualquier exposición suya si se os pone a tiro.

El autor

Y es que lo siento mucho, pero es a este tipo de trabajos a lo que yo llamo arte. Porque lo que para todos aquellos empeñados en describir un lienzo cubierto con motas de colores y rayas sin sentido con una retahíla de palabras acerca de energía, dignas de las chapas de las excomponentes femeninas de los Inner, para mí no dejan de ser mamarrachos que cualquier pintamonas es capaz de llevar a cabo. Así que poco me verán a mí por el interior del Guggenheim, esa lata de sardinas situada a escasos metros del Museos de Bellas Artes y que se lleva toda la publicidad y promoción.

Creo que es por estas cosas por las que, en cierta ocasión, me definieron como “talibán”. Pero las cosas, como son.

 

~ por Sir Worth en 15 diciembre, 2011.

7 comentarios to “Ars, artis”

  1. Que envidia sanas me das. Me encanta la difusa línea que en el hiperrealismo divide la realidad del hecho artístico.

  2. Hiperrealismo, hipermercado, hipertensión, hipercor, hiperestimulación ovárica…

    El mundo de los superlativos es apasionante!

  3. HIPER-REALISMO: Dicese de la superficie comercial extremadamente consecuente con lo verdaderos precios de producción y venta… NO SERA EL ARTE UNA DE ESAS COSAS EN LAS QUE YO ME FIJE!!! Te doy toda la razón en cuanto al Guggenheim, pero si un futbolista no se merece lo que gana….cuando una pintura, escultura, etc, han tenido un precio realista. Ver los bustos de los presidentes que acaban de poner en el senado (creo) SON CARICATURAS!!!!! y hemos pagado un dineral por ellas, todos. No, no me gusta el arte……

    • El tema de los desorbitados importes que la gente abona por adquirir cuadros es asunto aparte; simplemente, me apetecía hablar de un tipo que se lo curra infinitamente, mientras otros sólo se limitan a manchar lienzos con la aprobación de la crítica…

  4. Javier Gonzalez Torices.Conocerle y tenerle como amigo a sido una gran suerte. Investigador incansable del medio en el que mejor se desenvuelve, La Pintura.Ha conseguido lo que pocos consiguen, que frente a unos de sus cuadros, ya sean de agua o de asfalto, uno al observarlo pueda oír el vaivén de las olas, su sonido al romper, o el murmullo de la ciudad con sus coches, sus transeúntes….. http://www.javiertorices.com/ Aquí podéis ver mas obras de él.

Responder

 
