La teoría del Big Pan

El viernes fui a la panadería, a comprar la barra nuestra de cada día. Normalmente pillo una barra de leña porque, a pesar de ser algo más cara, está más bueno y se conserva mejor; vamos, que al de un par de días aún está en perfectas condiciones para mantener el adjetivo de “comible”.

Me llegó el turno, y ya no quedaba; así que pillé un pan mediano de hogaza, de ésos hechos a la antigua usanza. Sí, es aún más caro, me dije, pero éste te va a durar… y está mucho más rico.

Así que retorné al hogar todo contento, con mi pan bajo el brazo cual churumbel recién llegado al mundo hace unas décadas. Tras dedicarme a diversos menesteres, al fin me preparé para el diario evento del condumio. Y qué bueno está este pan, joder. Y qué rico. Y qué…

Y ayer ya me lo había ventilado. Con lo que fastidié el dicho de “lo barato sale caro”, porque me había zampado en apenas dos días lo que normalmente me habría durado cuatro o cinco.

En mi defensa, sólo puedo alegar un argumento. Argumento que, además, sirve para no dejar a Fernan como un mentiroso cuando afirmó cierta regularidad de apariencia de imágenes en este blog. Y es que el pan sabía a teta…

~ por Sir Worth en 6 noviembre, 2011.

6 comentarios to “La teoría del Big Pan”

  1. Jaja, que el pan sabía a teta, estás fatal. xD
    En casa también solemos comprar el de hogaza, y también rústico, pero no seguimos un patrón. Lo mismo compramos baguettes del Mercadona que pan bueno de panadería.

    • Francamente, algunas cosas intento no comprarlas en supermercados. Pan, patatas, fruta,… no tienen comparación posible con la que venden en panaderías y fruterías. Pero vamos, es mi humilde opinión…

      Y, por cierto, como buena gallega que eres, te lo pregunto porque supongo que lo habrás probado: ¿qué tal sabe el queso de teta? XD

  2. Menuda excusa para sacar a colación un buen pezón.

    Me gusta!

  3. jajaja… es pan sabía a teta… y mira como me hubiera caido de bien con mi queso PROVOLONE y un poquito de SALAMI que tengo guardado en casa… buscaré donde conseguir un pan de sabor a teta…

Responder

 
