Diseño de caducidad

Cuántas veces habremos escuchado a alguno de nuestros mayores frases del tipo “en mis tiempos, estos chismes duraban más”. Incluso los que ya tenemos un cierto recorrido vital hemos efectuado afirmaciones en la misma línea (“este móvil viejo es un ladrillo, pero sigue funcionando”, “cuando era un moco los coches aguantaban más años y más tralla”,…).

La tecnología progresa y, en cambio, vemos que los artículos que usamos en nuestra vida cotidiana tienen una vida útil menor; no deja de ser paradójico, cuando la lógica nos dice que ambos conceptos deberían de ir avanzando de la mano.

De todo esto trata este documental que Valen tuvo la gentileza de hacer llegar. Son cincuenta minutos, pero os aseguro que merece la pena su visionado para ver cómo se las gastan. Jode comprobar que, a fin de cuentas, no somos más que meros números. Pero esto ya lo sabíamos…

Es tremenda la cultura del consumismo en la que vivimos; y es triste ver que, precisamente, está dirigida en ese sentido aún más aposta de lo que cualquiera podría pensar a priori. Debemos comenzar a cambiar la forma de hacer las cosas, antes de que los recursos del planeta se agoten por satisfacer meros caprichos teledirigidos desde sillones de altos ejecutivos. Hemos de iniciar nuevas maneras de gestionar la economía, cuando a todas luces se puede comprobar que este sistema tiene un techo que no tiene miramientos para la gente sencilla de a pie, de los que se nutre, para beneficiar única y exclusivamente a los que más tienen.

Algo hemos de hacer…

Anuncios

~ por Sir Worth en 18 octubre, 2011.

2 comentarios to “Diseño de caducidad”

  1. Tienes toda la razón Sir! hace unos días escuchaba que la vida útil de un celular era menos de 9 meses, 9 MESES!!! pero con eso que los fabricantes de hardware y software les urge vender pues cada día sacan algo para volver obsoleto tu teléfono, que te parece el caso del nuevo Iphone 4S su GRAAAAAN cualidad es que tiene reconocimiento de voz, ¡Demonios! mi teléfono de hace 5 años ya reconocía mi comando de voz y no andaba presumiendo yo que soy un flojo y no quiero apretar una pantallita… pero en fin… dejo hasta aquí mi coment porque voy a ver si cambio mi teléfono que ya tiene 3 meses que lo compré y como que ya no me gusta tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: