Día tipo

Me levanto, generalmente pronto y sin despertador (bueno, hoy es una excepción). Desayuno viendo las noticias, normalmente un café con leche y nada más. Un poco más espabilado, me acerco al pc y me enchufo a Internet. Reviso la bandeja de entrada del mail, miro un par de páginas habituales y entro en Infojobs a ver qué nuevas ofertas de empleo se han publicado; por si alguna es atractiva y puedo cuadrar en ella.

El próximo día 16 se cumplirán 6 meses de mi primer ingreso en las filas del Inem; y aunque aún me reste año y medio más de prestación, y sepa a gloria tener todo el día para rascarme los cxxxs, uno ya tiene ganas de incorporarse a la vida laboral activa. Pero no por ello aceptaría cualquier cosa, claro.

Hasta la fecha, he realizado algunas entrevistas (la última, ayer). En unas no me han vuelto a llamar, algunas estoy pendiente de una segunda o tercera ronda y, en otras, no estaba interesado al ver realmente en qué consistía el trabajo o su remuneración. Por ejemplo, en cuanto dejan caer “contrato mercantil” me dispongo a la retirada.

Pero también he desechado varias que, supuestamente, no carecían de buenos emolumentos. Vas, te presentas, te cuentan de qué va el rollo… y te das cuenta que es una empresa de dudosa ética y moral; pero no para con los trabajadores, sino para los posibles clientes. Empresas que, a mi modo de ver, practican una versión del tocomocho. Y por ahí no paso…

Claro, al acceder a ofertas por medio de un portal web, algunas empresas no indican su nombre. Y no lo llegas a saber si no te presentas; pero otras sí que lo ponen. Y entonces es cuando echo mano de san Google para buscar información referente a la misma; y claro, viendo el percal, algunas ofertas se caen automáticamente de la lista.

Navegando la semana pasada para buscar información referente a cierta oferta, llegué de rebote a un blog en el que narraban un grotesco caso. Os dejo el enlace, primero por información pura y dura (por si alguno recibe cierta visita); y segundo, porque es un buen ejemplo de en qué tipo de cosas no me agradaría meterme profesionalmente:  http://www.davidperis.es/2009/04/la-extrana-manera-de-vender-de-risc-group/

Como podéis suponer, tengo bastante tiempo libre; así que he de reconocer que me leí todos los comentarios (sí, son muchos). Pero me pareció una lectura muy instructiva. ¿Fraude? Puede que no lo sea. Ahora, que es una manera de vender poco honesta, a mi entender.

Y saltando un poco más, llegué a otro caso en el que contaban una experiencia relativa a una cadena de televisión que no es precisamente santo de mi devoción. Pero, ideologías aparte, creo que queda bien explicado el caso en el siguiente enlace: http://comunicacionsellamaeljuego.com/el-engano-de-intereconomia-tv-para-conseguir-ingresos/

Es gracioso cómo la gente afín salta a la palestra a defender su cadena favorita; y es increíble ver la calidad moral de ciertos individuos que sólo saben responder con agravios a temas que no son los tratados en la propia entrada.

En fin, que ya sabéis cómo es, más o menos, una mañana tipo de cualquiera de mis días. Buscar por un lado, por el otro… y, de mientras, los ratos intermedios se van con mis clásicos hobbys. Ahí va una pista de lo que voy a leer en breves momentos…

Imagen obtenida de 4.bp.blogspot.com

~ por Sir Worth en 5 octubre, 2011.

6 comentarios to “Día tipo”

  1. Espero que encuentres pronto algo que sea bueno de veras. Esto del trabajo, sobre todo honrado y justamente remunerado, cada vez está peor.

  2. Me voy por un momento del tema laboral de la entrada pero es que leyendo el segundo de los enlaces no he podido evitar descojonarme al leer el chiste del “acero fundío”:
    http://www.ciao.es/chistes_de_abogados__Opinion_1192773

    “Acero fundío” habría que meterle a según que individuos

    • En efecto… pero qué le vamos a hacer, si no se les tiene a mano y mandan a terceros a dar la cara por ellos. Y tampoco vamos a hacer pagar el pato a quien no tiene culpa.

      Bueno, y otra entrevistilla para mañana. Prontito y en el barrio; así no pasaré calor vestido de una manera “formal”…

  3. Gracias por tu enlace. Un saludo.

Responder

 
