Lo que puede llegar a ser

Está en boca de todos los medios de comunicación la actual situación financiera de Grecia, y las consiguientes teorías de las posibles implicaciones que puede conllevar al resto de estados miembros de la Unión.

Por nuestro patio, se habla de recortes en temas tan básicos como la Sanidad Pública. Sólo espero que no se tengan que dar casos como este que extraigo de la web de Rtve. Simplemente, vergonzoso:

En Italia, los recortes presupuestarios en Sanidad están perjudicando a los tratamientos médicos. En Palermo, la Fiscalía investiga un caso de “inhumanidad sanitaria” en la clínica Lateri, que supuestamente dejó de proporcionar tratamiento a enfermos de cáncer.

“Es dinero tirado, al fin y al cabo van a morir”, se oye en una de las grabaciones. En otra, de las conversaciones, un doctor reclama la medicina porque el paciente “se deshidrata”. “Tú piensas como médico, yo como gestor. La región nos da 100 euros por tratamiento de un enfermo externo, y la medicación que pides cuesta 250 euros”, responden desde la clínica. Los recortes en Sanidad se comen el juramento hipocrático.

El fiscal ya ha solicitado el procesamiento de los responsables y la Asociación Italiana de Oncología ha solicitado una reunión con el ministro de Sanidad a la vez que, advierten, no será extraño que aparezcan casos como este de Palermo.

imagen extraída de blogfeed.es

Anuncios

~ por Sir Worth en 3 octubre, 2011.

2 comentarios to “Lo que puede llegar a ser”

  1. estamos tan absortos en pensar en que no gastar que no nos preocupamos en que gastar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: