Herramienta de tortura

Hoy en día, la tecnología nos ha dotado de un montón de herramientas que facilitan cualquier labor, y que eran impensables hace unos años. Sobre todo, la informática es uno de los campos que da saltos cada vez más grandes, tanto cualitativos como cuantitativos.

En el caso de mi gran pasión, la música, hay un software que hubiese hecho las delicias de tantos aficionados hace escasas décadas. Me refiero al Guitar Pro, un programa que permite la edición y reproducción, en maldito MIDI, de partituras musicales.

Todo un clásico del Rock

Como se puede apreciar en la imagen, hay posibilidad de incluir infinitas pistas para diferentes instrumentos; lo cual viene muy bien para aprender un tema en concreto, ya sea sólo con tu instrumento o tocando con una banda “virtual”, en la que puedes activar o deshabilitar componentes a tu elección.

Además, en la red se pueden encontrar ingentes cantidades de partituras, con las que puedes aumentar tu repertorio de versiones de tus grupos favoritos. Aunque se ha de tener en cuenta que la mayoría de ellas han sido confeccionadas por otros aficionados, con lo cual pueden suponer una buena guía pero sin dejar de prestar atención a aquellos errores de transcripción que se pueden dar, incluso a pesar de la buena voluntad del autor.

Eso sí, si para aprender canciones es genial… a la hora de escribir una partitura desde cero es un auténtico horror. Y ahora que hay que ir pasando los temas de Inner a las nuevas incorporaciones para que los vayan pillando con más rapidez y facilidad, doy gracias a la deforestación capilar permanente por evitarme los tirones de pelo que la histeria provocaría. Labor ardua, cansina y trabajosa…

Y es que duro y grato es el camino a seguir por el músico amateur. Aunque algunos elegidos consiguen llegar a lo más alto del mundo de los sonidos y ritmos…

El disco más heavy de la historia...

Anuncios

~ por Sir Worth en 16 septiembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: