Ábrete, Sésamo

Bueno, ya he acudido a mi cita semestral con el dentista. Aunque posea una constitución bastante férrea, tengo un par de aspectos un tanto más sensibles; y uno de ellos es mi boquita de piñón.

La sesión de hoy ha consistido en un par de empastes, más un tercero que se perpetrará al final de la semana en curso. En fin, llevaba un par de añitos sin caries, así que no me puedo quejar del todo. Y de postre, la rutinaria limpieza dental…

Es increíble la cantidad de gente que tiene auténtico temor a visitar a los sacamuelas. Y aunque, por desgracia, no sea un concepto acogido en la Seguridad Social (con el consiguiente desgaste del bolsillo), creo que es preferible pasar por periódicos tormentos de escaso calibre a que llegue un día en que surja un dolor tremendo… y se descubra que tienes una avería brutal, con los consiguientes problemas de dolores, molestias… y un aún mayor desembolso económico, por supuesto.

Es como eso que le ocurre a muchas personas que se notan incómodas o doloridas en ciertas zonas y no quieren acudir al médico por temor a que les digan que tienen algo gordo. Obviamente, es mejor que te detecten un problema serio a tiempo de corregirlo que no cuando ya no hay nada que hacer.

Pero parece que hay gente que no quiere escuchar verdades; y no hay más ciego que el que no quiere ver. Y autoengañarse tampoco lleva a ningún sitio; además, es comúnmente conocido que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. De hecho, este viejo dicho lo he podido comprobar recientemente; pero bueno, el que se pica, ajos come.

Y aquí finaliza el Worthconsejo sanitario de hoy. Y no olviden mineralizarse y supervitaminarse…

Anuncios

~ por Sir Worth en 9 agosto, 2011.

2 comentarios to “Ábrete, Sésamo”

  1. Opino como tú. A mí tampoco me entusiasma ir al dentista ni a ningún otro médico, pero si hay que ir, pues se va. Eso sí, confieso que me urge más cuando le pasa algo a los demás que a mí… pero es eso, no merece la pena cerrar los ojos a la evidencia dolorosa de que algo pasa. ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: