Borrón y cuenta nueva

El sábado 16 de julio los cinco componentes de los Inner nos reunimos en torno a una mesa para aclarar una serie de temas internos que estaban produciendo cierta fricción entre nosotros. Fue una reunión bastante larga, en la que se dijeron cosas sin ningún mal tono, de manera asertiva y con el propósito de que la charla sirviese para darle un empujón al grupo y continuar tirando hacia delante.

Se habló de trazar una raya a partir de la cual debíamos realizar un borrón y cuenta nueva respecto a actitudes y comportamientos anteriores, y recomenzar nuestra andadura.

Ayer, en nuestro habitual ensayo de los martes, las féminas se presentaron diciendo que iban a aguantar hasta dar el concierto del Zipo del día 24 del presente mes; más que nada, por estar apalabrado y para no dejar al grupo con el culo al aire. Y que tras él, se marcharían del grupo.

Se preguntó por los motivos de tal decisión, y lo cierto es que los argumentos brillaron por su ausencia. De la misma manera que ocurrió en la citada reunión. Así que optamos por manifestar que,si tan mal estaban con nosotros, no era necesario que pasasen por el mal trago de compartir tres semanas más en nuestra compañía, si tan perjudicial les está resultando.

Ahora que ya no son parte del grupo, voy a permitirme daros unos consejos. Consejos que vienen de la experiencia de convivencia humana en un montón de historias, ya sea laborales o en unas cuantas vivencias en colectivos de diversos objetivos dentro de mi, objetivamente, tiempo libre (monitor de chavales, miembro activo de ONG,…). Consejos dados de cara a evitaros futuros malos rollos en caso de que decidáis apuntaros en otro proyecto.

La reunión se convocó porque algunos estábamos molestos con ciertas actitudes vuestras. Se expusieron los motivos, con razones; y las respuestas fueron bastante absurdas. No sé, puedo meter la pata en multitud de oportunidades; pero cuando cualquiera me muestra que estoy errando, tengo el suficiente sentido común como para reconocer mis fallos y pedir perdón si fuese el caso.

Porque se os dijo que no colaborabais en la búsqueda de nuevos conciertos, obtuvimos malas caras y excusas de que “estoy muy ocupada”. Y, como bien se os dijo, algunos nos pateábamos bares aún cuando hubiésemos estado trabajando más de doce horas al día y estuviésemos reventados. Es muy bonito sentarse a comer a mesa puesta, pero eso nos gusta a todos y no es privilegio de ninguno…

Porque se os dijo que os escaqueasteis bastante a la hora de arrimar el hombro para mover bultos en conciertos, creo recordar que os quedasteis muditas. Bueno, primero esgrimisteis la paupérrima excusa de que no os habíais dado cuenta. Personalmente, opino que es bastante difícil no darse cuenta de que hay que coger trastos cuando estabais sentadas en el maletero abierto de mi coche, situado justo al lado del escenario, mientras yo estaba bajando chismes y dejándolas junto al coche. Y, precisamente, aquella noche yo no me encontraba demasiado exultante de salud como para andar cargando por otras. Recordad lo que se os dijo: esto sí que es un reproche.

Porque se os dijo que no habías colaborado en la pega de carteles para los conciertos (vale, dijisteis de poner justo antes del último; ¡ja!). Que el tiempo libre de cada uno es tan valioso como el de los demás, y que yo sepa no había asignado ningún rol de criado.

En fin, que os sugiero que, en caso de que os metáis en otro grupo, arriméis el hombro para buscar bolos, para menear equipo,… y dejaros de buscar excusas tan pueriles como cuando respondisteis a Fernan que él llegaba tarde. Mezclar temas en una conversación de este tipo suena a echar balones fuera…

Y ya puestos, un par de temas más. Un poco menos de divismo y un poco más de humildad. Y lo de que hay gente que tiene que practicar más que otra… pues hombre, si tenemos en cuenta que hay quien en los últimos ensayos estaba demostrando con sus errores que no se sabía aún los temas, creo que mi comentario estaba más que justificado.

Me da lo mismo si esta especie de carta abierta os sienta mal. Y si creéis que vuestra marcha nos pilla a contrapié y que vamos a llorar sobre nuestros hombros, equivocadas estáis. Que se os olía a la legua, y ya teníamos nuestras alternativas planteadas.

Pues eso. Adios, bye bye, agur, farewell, hasta la vista. Que os llevéis tanta paz como habéis dejado. Y gracias, por dos motivos. Primero, por quitarnos de encima dos rémoras. Y segundo, porque para los siguientes que entren ya hemos aprendido la lección y sabrán a qué se atienen si quieren formar parte de I.T.

Esto, aunque a veces lo parezca por la cantidad de entradas al respecto, no es la página oficial de Inner. Obviamente, la versión que se publicará en ella será bastante más educada que ésta (y no es que me haya mostrado ofensivo ni descortés, aunque no será por ganas). Es mi visión personal, sin más. Y aunque creo que ya sabéis cómo pienso, no me iba a aguantar las ganas de soltar esto en público para que los cuatro gatos que se toman la molestia en leer mi blog sepan de qué palo van aquellas que desechan el papel de damiselas en el heavy.

Y, por último, otro consejo gratuito: madurad.

...y ser heavy es más que una pose y decir que se está en un grupo...

Largos días y gratas noches…

 

Anuncios

~ por Sir Worth en 3 agosto, 2011.

10 comentarios to “Borrón y cuenta nueva”

  1. Sabias palabras, amigo Sir.

  2. Me has decepcionado mucho tio, también como persona.
    Pero bueno, en una cosa si tienes razón: Madurad. Que esto si que es una chiquillada del 15

  3. Plas, plas, plas (son tres aplausos secos y contundentes)

  4. Rizos!!!!, estoy de vacances a ver si te llamo y nos tomamos algo!!!!

  5. Bueno, evidentemente no conozco el tema… pero con tu entrada ha quedado bastante clara la situación. Geniales palabras. ;D

    • Clara… depende para quién. Porque lo mismo te encuentras gente que aplaude, que otros que se lo toman como una injuria. Cosas veredes, Sancho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: