Y el Viento del Norte sopla con fuerza

Hombre, cuánto tiempo sin asomar el morro por estos lares. Muchas semanas sin comentar nada de mi vida o de mi visión particular del mundo, así que hay cantidad de temas que se me han quedado en el tintero.

Podría comentar conciertos, tanto propios de los Inner como el de Stratovarius (infames) y Helloween, en mi doble faceta de asistente y ejecutor.

Tal vez cabría reseñar mis viajes a Toledo, a visitar a esa moza que ha tiranizado mi corazón pese a no contar con nada de acento.

Otra posibilidad sería exponer lo absurdo que me resulta un asunto cualquiera; por poner un ejemplo, la reducción de la velocidad en las carreteras que el gobierno nos va a meter.

Pero no; voy a disertar acerca de otro aspecto que me afecta de manera más directa e inminente.

El pasado miércoles 23 se nos presentó aquí, en Bilbao, el director de la delegación de Palma. Traía un escrito que quería que firmásemos, en el que, básicamente, se nos ofrecía un despido objetivo con una indemnización de veinte días por año trabajado que, para variar, remitirían a Fogasa aduciendo la apabullante deuda financiera de esta nuestra empresa, Tasmar Logística.

La respuesta fue, como supondréis, la misma que da título al tema que los Inner empleamos para presentar a los miembros del grupo en nuestras actuaciones en directo: “no”. Con lo cual, el lunes vendremos a trabajar, sacaremos los repartos del día… y este señor mallorquín se presentará con personal de Barcelona para desmantelar el cutre chiringuito en el que nos hallamos desde mediados de diciembre. Y nosotros, a un ere.

Se avecinan tiempos difíciles, pero en situaciones así, por difícil que resulte, sólo queda una postura posible por mi parte.

Vamos a soltar "hondonadas de hostings"...

Y creo que pondré aquí un pequeño texto que redacté y colgué hace ya un tiempo, pero que creo que viene que ni pintado para ilustrar la situación. “Entre la bruma”:

Bruma. Densa, blanca y asfixiante bruma. Tras la brutal batalla librada, lo único que mis cansados ojos divisan es la incorpórea y alba solidez del aire que me rodea.

Ha sido un combate duro, a cara de perro, en el que no cabían prisioneros. Una única consigna: matar o morir. Una auténtica carnicería, de la que soy el único superviviente.

Desde que mi espada lamiera la carne del último de mis enemigos, llevo errando como alma en pena por estos campos; si he de ser sincero, no sé cuanto tiempo ha pasado: días, semanas,… puede que sólo horas, pero mi capacidad de raciocinio ha perdido bastantes posiciones respecto a lo usual. En parte es normal, me digo a mí mismo; luchas tan encarnizadas desgastan anímicamente hasta al más fuerte y sereno.

Pero parece que la bruma se empieza a dispersar, y entre sus claros me parece distinguir alguna que otra silueta; no hay duda, varias personas se acercan. Mas la atmósfera dista mucho de ser transparente, por lo que sus rasgos me son indescifrables; lo mismo podrían ser amigos que enemigos.

Por tanto, heme aquí, con el pecho henchido de orgullo, la cabeza erguida y desafiante, el brazo fuerte y armado, sintiendo las manos de todos los que me han acompañado a través del camino apoyando firmemente mis cansados hombros.

Sean amigos o enemigos, me verán resurgir de entre la bruma con todo mi esplendor; si he de mostrar mi nobleza y lealtad o, por contra, mi fiereza y rabia, eso ya corresponde a otro contarlo. Pero de momento podrán saber que sigo vivo…y que mi pecho no alberga temor alguno.

Seguiremos incordiando; palabra. No en vano, uno es como el Don Simón. Cuando abres el brik, te encuentras algo malo y peleón…

~ por Sir Worth en 26 febrero, 2011.

3 comentarios to “Y el Viento del Norte sopla con fuerza”

  1. Duro y a la encía. Si al final se van a salir con la suya, al menos que les cueste el mayor esfuerzo posible. Suerte, ánimo, valor y coraje para afrontar la situación… Un abrazo!!

  2. Animo, Sir. como decimos por aquí no hay que reblar ante esta gente. Un abrazo!

Responder

 
