POR EL HUMO SE SABE DÓNDE ESTÁ EL FUEGO

Me uniré a los miles de comentarios que ya se habrán hecho en la red a estas alturas del año a cuenta de la nueva ley antitabaco.

No es por el hecho de ser un fumador empedernido -que lo soy- y me joda tener que andar saliendo de un bar cuando estoy tomando un cacharro -y menos mal que estamos teniendo suerte y andamos escasos de lluvias para la época del año-. Lo que me toca los bemoles es una imposición tan nazi.

Veamos, señores; hace tiempo que se impuso a los bares el tomar la decisión de caracterizar los locales como de fumadores o no fumadores. Y a los de más de cien metros cuadrados, el instalar mamparas, sistemas de extracción y demás cositas para que hubiese ambas zonas perfectamente delimitadas. Vale que muchos se han limitado a poner unos simples cartelitos, pero los que han hecho reformas (y sus buenos dineros les habrá supuesto) se las comerán ellos solitos.

Por otro lado, me siento discriminado. Sí, soy consciente de que soy un puto yonki (y con un muy alto grado de adicción, he de reconocer); pero no es menos cierto que de lo que pago por cada paquete, un porcentaje altísimo corresponde a impuestos. Vamos, dejemos las hipocresías a un lado; si tan malo y nocivo es para la salud, ¿por qué no lo prohiben? A las malas y a la brava, seguro que abandonamos el vicio. Pero claro, como es una fuente de ingentes ingresos para las arcas, ahí seguimos con la venta de cilindros nicotinosos.

Y bueno, veremos qué ocurre cuando los hosteleros comiencen a quejarse de que la facturación les ha bajado la leche, o cuando los vecinos de las zonas de copas atiborren a llamadas a la policía porque el ruido de la gente hablando en la calle mientras fuma no les permite dormir como está mandado.

A ver, a ver…

Fumar es un.. ¿placer? ¿Lujo? ¿...?

Anuncios

~ por Sir Worth en 10 enero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: