IGUAL NO RESULTA SER TAN MALO

Es de sobra conocido por todos aquellos que me habéis tratado mi profunda antipatía hacia lo que pueda derivarse del borreguismo general. Entre el profuso listado se encuentra el fútbol, ese fenómeno que nos meten hasta en la sopa.
 
Pero he estado reflexionando sobre ello, y puede que resulte no ser algo tan malo. He aquí la serie de razones que me han llevado a afirmarlo:
 
Gracias al fútbol, resulta que miles de personas que jamás se vieron capaces de aprender nada de matemáticas son capaces de leer, analizar y extrapolar conclusiones de toda clase de estadísticas, probabilidades para que cierto equipo se clasifique,…
 
También ha contribuido a dar a conocer la noble materia de la geografía. Países, capitales, montes y ríos que no se borrarán en sus vidas de su memoria.
 
Otro ámbito beneficiado es el de la lectura. Vale, no son libros; pero no hay más que ver que los diarios de mayor tirada son deportivos. Y éstos son, en un 95% de su contenido, puro fútbol. Y gracias al periodismo deportivo muchos pueden aplicar gentilicios tan poco obvios como "onubense" con total  propiedad.
 
Así que igual resulta no ser tan malo. Pero si algún día una noble causa ve la luz a su túnel particular, como el hambre en el mundo, el fin de un conflicto bélico o la solución definitiva a una enfermedad letal… ¿la gente manifestará su alegría en consonancia?
 
Porque igual resulta no ser tan malo; pero tampoco creo que sea tan bueno.
 
Hasta los huevos, oigan
Anuncios

~ por Sir Worth en 12 julio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: