REDESCUBRIENDO EL VERANO

Odio el calor. Así de simple, sencillo y directo. En cuanto el mercurio alcanza la veintena de Celsius, para mí el aire comienza a tornarse insoportable. Siempre he huído del sol; irónicamente, poseo una pigmentación que me hace ponerme más moreno bajo la sombra que gente que se tira horas y horas en la playa, haciendo el vuelta y vuelta.
 
Pero con el paso del tiempo, uno descubre que en el estío no todo son desventajas. He aquí las pocas cosas que me gustan del verano:
 
– Cuesta menos aparcar. La gente aprovecha para ir a la playa o sale más, con lo cual hay más sitio que el habitual. Y esto, sin contar que aún no han empezado a cogerse vacaciones.
 
– Tender la ropa. Da gusto ver lo poco que tarda una colada en secarse;  aquí, en Bilbao, con la humedad del ambiente, en invierno necesitas de varios días.
 
– Tráfico disminuyente. Menos coches rodando por la carretera redundan en la optimización de la relación trayecto / tiempo de desplazamiento, por no hablar de un importante porcentaje de torpes y macarras al volante que te ahorras. Y como peatón, llega un momento en que te puedes pasear tranquilamente por medio de la calle.
 
Y poco más, la verdad. No me gusta el calor; por ende, paso totalmente de la playa (lugar abarrotado de otro fenómeno que detesto: la muchedumbre). Eso os lo dejo para vosotros.
 
Aún así, se acercan las vacaciones…
 
 
~ por Sir Worth en 4 junio, 2010.

4 comentarios to “REDESCUBRIENDO EL VERANO”

  1. Qué prefieres el verano o ver anos?…Vale, vale, ya me callo.Yo personalmente como bien sabes soy infinitamente mñás aprtidario de la alegría del calor y el sol del vrano, que la oscuridad y el frío del invierno. Sol, sol y sol. Eso es lo que me gusta, y odio sobre todas las cosas la lluvia. De hecho en invierno un dñía soleado no me desagrada, pero un dñia lluvioso lo aborrezco en cualquier estación del año.

  2. Venga, ánimo, para los que odian el calor es difícil el verano! A mí sí me gusta, pero el rollo de la playa masificada como que me hace huir.Aún así, no está mal buscar las cosas buenas como haces, realmente en tema tráfico la cosa ha mejorado mucho y eso que no han empezado las vacaciones!Un beso y buen finde!!

  3. Juer, este post lo podría haber escrito yo mismo porque pienso exactamente como tú.Un abrazo!!!

  4. Al, podría ser preocupante si realmente pensases exactamente lo mismo que yo… ¡¡dos desquiciados psicópatas antisociales!! Si algún día nos juntamos, el mundo puede echar a temblar.Sonia, supongo que allá, en Barna, notaréis mucho el tema del tráfico; con la cantidad de vehículos que entran y salen a diario, las grandes ciudades son horribles en horas punta. Bilbao, ni tan mal, es una ciudad bastante más pequeñita.Y Fernan… ¡¡relee lo que escribes antes de publicar nada!! ¿Qué es eso de "mñás" o "dñía"? El martes, o sea mañana, te esperarán unos cuantos renglones de copiar "no escribiré con tantas faltas"… ;P

Responder

 
