UNO DE MUCHOS…

Ésta es la traducción que nos hace Stephen King del término "ka-tet", acuñado por él dentro del universo de la saga de La Torre Oscura. Se aplica a un grupo de personas que se unen para cumplir los designios del destino (más o menos, claro), que siguen juntos una andadura común.
 
Esta idea es la que resume, con tan pocas palabras, la idiosincrasia misma del mayor portal en castellano sobre Stephen King. Ka-Tet-Corporation (http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/)es un foro donde puedes encontrar desde las últimas novedades del prolífico escritor hasta críticas de los propios miembros de las diferentes obras y adaptaciones. Por no hablar de la publicación digital bimensual que intentamos llevar adelante un puñado de aficionados, La Trece Negra (http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/downloads.php?cat=23). Si tenéis ocasión, siempre podéis echar un ojo.
 
En Internet hay foros a porrillo; pero si hay una cualidad que diferencia a este katet es que transciende su propio ser. Porque, para empezar, no se limita sólo a S.K. Cualquier obra literaria de cualquier autor, película, serie o frikada tiene cabida en su seno; otros foros son bastante más rígidos y estrictos en su contenido.
 
Y no sólo esto; la pequeña comunidad que se ha forjado gracias a este lugar virtual comparte sus alegrías y penas con los demás miembros; quien quiera dar a conocer un escrito, un blog o cualquier proyecto personal, por peregrino que pueda ser, tiene la opción de mostrarlo a los demás.
 
La gente que lo integra, por lo menos en lo que a mí respecta, es genial. Hay un ambiente de camaradería y buen rollito que ya quisieran muchos, aunque de cuando en cuando siempre surge algún troll al que pararle los pies (Tankian, C. Serrano,…); y es más, de este foro han surgido amistades y relaciones de mayor calibre (María y yo somos una buena muestra de ello), con quedadas a lo largo y ancho de la geografía ibérica y americana (un saludo a todos aquellos del otro lado del charco).
 
Buena gente, buenas vibraciones… y mucho, mucho material para leer. Si esto no os parece motivo para pasar por la página… no sabéis lo que dejáis de ganar.
~ por Sir Worth en 13 abril, 2010.

6 comentarios to “UNO DE MUCHOS…”

  1. Sí, señor. Buen foro ese.Por cierto, enhorabuena por tu relato del concurso, por ahora, uno de los mejores, muy señor mío….

  2. ¿Ya sabes cuál es el mío? Pues sí que me tienes calado… Ahora, que sea bueno, es otra cosa; lo escribí en el curro el día antes de acabar el plazo. Y eso supone dos líneas, y parar para atender una petición de precio; dos líneas más, e ir a descargar un camión; y así todo el rato. O igual estás confundico, quien sabe…Yo no he empezado aún a leerlos. Quizás esta tarde, si el curro sigue así de animado. De lo que estoy seguro es que el tuyo será de los buenos, no me cabe duda. Suerte, señor

  3. Sí que es un buen lugar, sí, ese ka-tet. Y es cierto que somos uno de muchos. Yo no sé cual es tu relato, Sir, creo saber cual es el de James. Dentro de un rato mando mis votos. Hay dos relatos que me han gustado mucho, cinco o seis más que están bastante bien y luego va descendiendo el nivel de los relatos llegando a haber alguno muy malos que me ha costado mucho trabajo leer.En cualquier caso hay que valorar el esfuerzo de la gente.Un abrazo, compas!!!

  4. Tienes razón, Al; en conjunto, son un montón de horas invertidas por escritores aficionados, y ese tiempo gastado es loable. Además, siempre aparece alguna perla; y habiendo tantas historias (no recuerdo un concurso del foro con tanta participación), seguramente habrá más de una. Hay gente que escribe muy bien, como el propio James, Altosan,…Voy a ver si me pongo con ello.

  5. Buena apología del Ka-Tet, ese lugar en el que he tenido la suerte de conocer a grandes personas… espero que pueda al fin conocerlas en persona algún día.Los relatos… bueno, yo sé también cual es el tuyo xD. Perdón, perdón, un chiste malo. Sí que ha sido un éxito de participación, sí, se que que ha tenido difusión y eso es genial. Y los hay muy buenos. ;DUn besote!

  6. Pues, en esta ocasión, no estoy yo muy satisfecho con mi relato del concurso. Lo presenté un poco precipitado (de hecho fue en la prórroga que concedió Sonia), y una vez releído he encontrado más fallos de los que me gustaría.Y yo pregonando la buena gramática….

Responder

 
