ESCENAS DE LA MEMORIA

Hace ya una década se produjo el lanzamiento de un disco de uno de mis grupos favoritos: Dream Theater. En en álbum titulado "Metropolis pt.2: Scenes from a memory"  nos presentaron lo que se conoce como disco conceptual, en el que todos los temas giran en torno a una única línea argumental. En este caso, una regresión hipnótica del protagonista a través de la cual se intenta descubrir un crimen en una vida pasada.
 
Tuve el placer de asistir al concierto de aquella gira en Anoeta con unos cuantos amigos, en medio de una auténtica fiesta que ya se sentía en el autobús que organizó el Metal Attack para el evento. Una noche memorable.
 
DT cuenta con tantos detractores como seguidores acérrimos; mucha gente opina que el derroche de virtuosismo de los grupos de rock progresivo es gratuito, mientras que otros, entre los que me encuentro, pensamos que son una combinación entre genio compositivo y maestría instrumental.
 
Pero con este disco en concreto muchas personas me lo pidieron en su día, y estoy hablando de gente que ni siquiera escucha heavy, para grabarlo. Produjo muchas críticas positivas entre los no pertenecientes al género.
 
Para ello, una muestra de una de las últimas piezas del álbum. El vídeo está sacado de su DVD en directo "Live scenes from NY". Flipante la apoteosis final, coro de gospel incluido. Sí, ya sé que muchos pensarán que, para variar, es un tema muy largo; pero merece la pena que le deis una escucha.
 
Anuncios

~ por Sir Worth en 8 abril, 2010.

Una respuesta to “ESCENAS DE LA MEMORIA”

  1. Muy bueno, me gusta la temática!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: