GEUK ERE

Dos vocablos en euskera que procederé, ahora mismo, a desgranar. Primeramente, "ere" viene a ser "también", con lo que no hace falta explicar mucho más sobre dicho término.
 
"Geuk", por otro lado, viene de "gu", "nosotros". El hecho de añadir una "e", para que quede "geu", implica que se quiere recalcar la importancia del sujeto en la frase; y, por último, la "k" denota el empleo del caso ergativo o, traducido, que es el sujeto de un verbo transitivo: hacer, pensar, tener…
 
Pues bien, desde el pasado viernes, "nosotros también" tenemos un ERE encima de la mesa. Afecta a todas las delegaciones, y en lo que a la plaza de Bilbao se refiere, se cierne sobre una compañera. Es un ERE por extinción de contrato; o sea, que nada de ir rotando entre los trabajadores para que uno vaya al paro durante un período de tiempo determinado. A la puta calle. Sin más.
 
Lo curioso es que a esta misma compañera se la intentaron cargar varias veces hace unos meses; pero el anterior director frustó cualquier tentativa al respecto. Lo que pasa es que vista la perspectiva económica, cobrando con retraso y demás precariedades en lo que a proveedores se refiere, a mi ya ex – jefe le pusieron en bandeja una oferta laboral mejor en otra empresa. Cargo mejor considerado y salario retribuido con mayor dignidad en un grupo con más seriedad que el nuestro no se lo hicieron pensar dos veces.
 
Y aquí nos hemos quedado, con el director anterior a él que ha retornado de Barcelona. Está demostrando ser un correveidile de los amos de la barraca, y la verdad es que ha tenido unos cuantos detalles bastante feos; y eso, que ya le conocíamos.
 
No sé cómo acabará esta historia, si se aceptará o no el ERE ni si, en caso de que no salga, cuáles serán las siguientes medidas que esta gentuza intentará tomar. Lo único que tengo claro es que movimiento, por lo menos en Bilbao, ha habido; que se ha generado pasta, y me gustaría saber dónde coño la han metido; y que si esta compañera se va a la calle, no pienso asumir ni un solo gramo de trabajo extra.
 
Si esto es a cara de perro… puedo ser peor que un pitbull. Morder y no soltar; y, por cabezonería, no va a ser.
 
Gentuza…
Anuncios

~ por Sir Worth en 13 octubre, 2009.

Una respuesta to “GEUK ERE”

  1. Eso confirma la teoría de que aprovechan el ‘tirón’ de la crisis para despedir gente a placer con excusas absurdas… y se puede decir con más base si ya habían intentado "cepillarse" a tu compañera antes.Espero que acabe de la mejor forma posible. Ánimo y dadle mucho apoyo que lo necesitará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: