SE ACERCA EL OTOÑO

Pues sí, el abrasador yugo del estío tiene los días contados. Ya falta menos para contemplar los bucólicos paisajes de los parques alfombrados con el pardusco manto de la hojarasca.
 
Comentan que, precisamente en esta estación, es cuando aumentan los casos de depresión. En una temporada difícil, como por ejemplo una crisis galopante, supongo que se multiplicarán aún más. Por tanto, he aquí los principales síntomas de esta afección mental:
 
  • Cansancio: A pesar de dormir las horas adecuadas, llevar una dieta balanceada, una suficiente cantidad de ejercicio, la persona se puede sentir habitualmente exhausta.
  • Cambios de Humor: La persona puede experimentar felicidad en un momento y luego estar triste o irritada en el siguiente.
  • Dificultar para Sobrellevar la Vida: La rutina diaria de levantarte, ir a trabajar y regresar a casa te puede parecer sin valor. Las personas deprimidas pueden sentir que no son importantes, que su trabajo no importa, que la vida no importa. Hay una fuerte sensación de desesperanza.
  • La Depresión a menudo se desencadena por una tragedia, la muerte de un ser querido, el divorcio, dietas, drogas, alcohol, etc…
  •  

    Por tanto, preparémonos para abrir bien los ojos; quién sabe cuándo alguien cercano puede remontar el vuelo con un simple gesto o comentario por nuestra parte.

    Mientras tanto, me quedo con una cita que escuché en una película, "Los seis signos de la luz" (creo que ése era el título, más o menos):

    Hasta la luz más tenue brilla en la oscuridad.

    ~ por Sir Worth en 14 septiembre, 2009.

    2 comentarios to “SE ACERCA EL OTOÑO”

    1. Pues sí, hay que fijarse siempre en lo que sucede a nuestro alrededor. Muchas veces hay grandes problemas que podrían solucionarse de la manera más sencilla.Y yo también tengo ganas de que termine el verano de una vez…

    2. que me lo digan a mi, que estoy sin luz por una tormenta y se me acaba la bateria del portalil. Es la mejor linterna, jeje-Un abrazo David!!!!!! sir worth xd

    Responder

     
