NINIS

En esta época, cada día aparece un nuevo término para denominar corrientes y tendencias de reciente creación en nuestra sociedad. Hace unos días, el café del desayuno se me quedó un poco amargado cuando en el telediario matinal hablaban de los "ninis", definidos como jóvenes que ni trabajan, ni estudian. Pero no porque estén en búsqueda activa de empleo y no lo encuentren, qué va. De hecho, entrevistaron a varios, y uno de ellos decía que estaba "de relax". O sea, una nueva generación de mocosos que no tienen la más mínima intención de dar un palo al agua. Y sí, a todos nos gustaría no tener que hacer nada en esta vida para ganarnos el sustento, pero es que esto es ya pasarse de la raya.
 
Lo peor, no saber de quién es la culpa: de la sociedad que los malea, de los padres que se lo permiten (con eso de que dar un azote ahora es un hecho delictivo, estamos apañados),… Un signo más de que el apocalípsis se acerca: no quiero ni pensar cómo será el futuro a medio – largo plazo.
 
Algunos tendremos que doblar nuestra octagenaria espalda mientras los nuevos déspotas se tumban a la bartola. Y eso, si llegamos, claro…
Anuncios

~ por Sir Worth en 8 septiembre, 2009.

Una respuesta to “NINIS”

  1. Madre mía, como me enfado viendo esas tonterías en el telediario, me sale la vena reaccionaria, de verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: