EMBOLSAMIENTOS

En los últimos días se ha hecho bastante notorio el anuncio que varias cadenas de supermercados han efectuado acerca de la retirada de las bolsas de plástico que, hasta ahora, tan alegremente podíamos coger gratuitamente. En realidad, no dejan de ponerlas a nuestro servicio; simplemente, el que quiera una la tendrá que pagar. Aducen que así la gente no abusará del medioambiente a la ligera…
 
El motivo aducido es el ecologismo. Por medio de campañas mediáticas nos hacen llegar el tiempo de degradación del material componente de estos objetos tan cotidianos, que puede alcanzar los cuatrocientos años.
 
Así que lo hacen por el planeta, ¿no? Claro, claro… No es por nada, pero desde hace bastante tiempo es conocido que su descomposición comprende varias generaciones (es algo que ya oí de crío, y si no peino canas es por falta de cabello). Y si, aún sabiéndolo, han seguido repartiéndolas tan tranquilos, ¿cómo es que saberse propiciadores de tanta contaminación medioambiental no les ha quitado el sueño?
 
Siendo, como lo soy, de naturaleza malpensada, creo que la verdadera razón que se esconde en el trasfondo es que van apuradillos de fondos. Es normal, estamos en plena  crisis y con tasas de paro brutales; y muchos empleados desconocen hasta cuándo lo seguirán siendo (Damocles ha encargado espadas a punta pala en la herrería de la esquina). El consumo ha descendico, y me imagino que los beneficios de estas cadenas no son tan pingües como les gustaría. Así que el típico ejecutivo rebosante de gomina habrá hecho sus cálculos (los necesarios para no rebajar sus seguramente considerables emolumentos) y habrá llegado a una fórmula del tipo:
 
Lo que ahorro fabricando menos bolsas
+
Lo que ingreso por las que se venden
+
Lo que ingreso por la venta de bolsas "reutilizables" para la compra
+
Lo que ingreso por la venta de bolsas de basura (algunos tienen la deplorable costumbre de usar para ello las del supermercado)
+
Lo que ingrese por el aumento de venta de carritos de compra
=
Un montón de beneficios
 
Y si esto no es más que una simple teoría de la conspiración, entre las muchas existentes, que venga Fox Mulder y la desmonte…
Anuncios

~ por Sir Worth en 7 septiembre, 2009.

3 comentarios to “EMBOLSAMIENTOS”

  1. Teoría de la conspiración no, es más bien lógica aplastante. Pero en fin…

  2. Pues básicamente tienes toda la razón, Sir. Yo utilizo las bolsas del super para la basura y para bajar todo lo del reciclaje, que es más de una bolsa al día. Si ahora tengo que comprar bolsas de basura pasaré de reciclar lo meteré todo en la misma bolsa de basura y que lo recicle el capullo que haya hecho la campaña de bolsa caca.

  3. Vale, por fin he encontrado a alguien que piensa como yo. Lo que me revienta enormemente es que intente explicar este movimiento de los grandes almacenes a según que personas, y me miren como si de un degenerado quemabosques se tratase.Basta ya de manipulación mediática, y que enseñen en las escuelas a buscar el doble sentido (o el único), de lo que sucede a nuestro alrededor.Cojones ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: