MOVIMIENTO

Mungia (o Munguia, para los amantes de la grafía castellana) es una localidad enmarcada en el territorio histórico de Bizkaia. A menos de media hora en coche de Bilbao, es un municipio con solera, con buenas fiestas (como en casi todos los lados) y repletito de polígonos industriales, con un montón de empresas.
 
Una de ellas, cliente nuestro, tiene cada varios meses operaciones que implican mandar varios camiones para traer un montón de palets a nuestro almacén, y una vez completado el envío cargarlo en contenedores para su posterior embarque. Como esta gente no cuenta con muelles de carga ni capacidad de almacenaje para tanto producto, la operativa se hace en nuestras instalaciones.
 
Para esta nueva campaña, nos comentaron que habían cambiado los embalajes; antes, enviaban su producto en sacas, y esta vez lo han puesto en botes de plástico. El primer trailer que vino trajo palets de botes grandes, sin pegas. El segundo, parte de grandes y otra parte de pequeños, menos estables éstos. Además, habían flejado la mercancía haciendo demasiada presión con el plástico, por lo que las tapas de los botes de las filas superiores saltaban. Naturalmente, este hecho se comunicó al cargador…
 
Y el jueves pasado, llega el tercer viaje. Todo de botes pequeños. El chofer, uno de los más profesionales que conozco en cuanto a la adecuación de la mercancía sobre la caja de su camión para que llegue intacta a su destino, me comentó antes de abrir las puertas que los palets ya temblaban de lo lindo cuando los estaban meneando por el almacén de la propia empresa. La lona se combaba sospechosamente en algunas partes. Y al abrir las puertas, casi se me cae el alma a los pies. Habían apretado muy poco el plástico, y al colocar los botes sobre palets con hueco entre sus tablas, se habían ido corriendo hacia atrás al troncharse los botes de las bases. No llego la mercancía desparramada porque el chófer había amarrado la carga por detrás con cuatro cinchas y el travesaño lateral dispuesto para tal efecto. El hombre comentaba que había venido a 50 por la autopista, consciente de cómo podía llegar la mercancía hasta aquí. Huelga decir que este camión tardó unas cinco horas en ser descargado (incluyendo las del mediodía, alguno tuvo que comer por aquí malamente -no como ciertos cuelgamedallas), y hasta esta tarde no se ha terminado de recolocar correctamente el envío.
 
Obviamente, yo me quería negar a efectuar la descarga. Cualquier receptor rechazaría una mercancía en tal mal estado, mandándola de vuelta. No sé por qué cojones cierto comercial no quiso. Pero la guinda fue que la empresa cargadora achacaba el fallo al transporte.
 
Esta gente es la pera. Lo embalan mal (si esto fuese para un Carrefour o un Eroski, ya os digo dónde se iba a descargar ese camión), en alguno de los viajes anteriores han tenido la osadía de decirle al chófer que fuese despacito para que no se moviese la carga. Cuando la ley determina con total claridad que la mercancía ha de presentar unos requisitos mínimos.
 
Como decía alguien, esta putada fue como si te estuviesen dando por culo, y encima tengas que pedir perdón por dar la espalda. Ojala se vayan a la ruina…
Anuncios

~ por Sir Worth en 1 junio, 2009.

Una respuesta to “MOVIMIENTO”

  1. Hi!!!Sin duda alguna , ese fue un mal dia para ti amigo, eres muy audaz !!!!!!!Una pequena sujerencia para ti si me lo permites, tratemos de tomar las cosas con mas calma .Me paresio divertida tu anegdota. Cuidate te mando un abrazo y un beso que estes bien.Feliz Semana para ti nuevo amigo , y bienvenido a mi Network espero coinsidir contigouno de estos dias bye!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: