JACKIE CHAN DEL 45

Los contenedores son elementos vitales en el transporte marítimo y, por ende, en mi trabajo. Los hay de varios tamaños, que se miden en pies por su largura: 20" (6 metros), 40" y 45" son los más habituales. Además, la tipología de los mismos es muy diversificada: completamente cerrados, sin techo, más altos y anchos, jaulas,… que nos proporcionan nombres tan curiosos como flat rack, open top, palletwide o high cube.
 
Hablamos de elementos en los que, además de sus imponentes medidas, el peso conjunto de continente y contenido puede ascender a las treinta toneladas con facilidad (por cierto, la delegación de Bilbao ostenta con orgullo el record de kilos por contenedor en este insigne -o infame- grupo). Por ello, pese a la mucha pericia que los operarios del puerto que manejan las grúas, no es difícil que se den pequeños "toques" a la hora de cargarlos en el barco o sacarlos de él. Únanse factores tan importantes como el viento, el oleaje y la distribución del peso dentro del contenedor (en ocasiones, la naturaleza de las cargas impide que el centro de gravedad se corresponda con el punto medio del contenedor), y todo se comprende aún mejor.
 
Como consecuencia de los hechos expuestos anteriormente, a menudo nos llegan equipos con las puertas un tanto tocadas. Abolladas, con los goznes oxidados por el salitre, cerrar por completo una de sus hojas puede suponer unos minutos de estrujamiento muscular.
 
En esta empresa, cuando las manillas se resisten a entrar en el cierre, entra en juego un elemento imprescindible. O dos, más bien dicho, ya que es frecuente que la manilla quede alojada en su hueco tras una buena y certera patada por parte de una de mis dos botas de trabajo, cuero raspado que contiene puntera y plantilla metálicas. Y el calibre 45 es mucho…
 
Un compañero bautizó este simbólico acto como "la patada de Jackie Chan". Y es que un 45 así impone; no es de extrañar…
Anuncios

~ por Sir Worth en 5 marzo, 2009.

2 comentarios to “JACKIE CHAN DEL 45”

  1. Hola!!! mil años desde la ultima vez que pise tus tierras…y hablando de pisar…. si quieres te dejo una bota del 50 para que la Patada de Jackie Chan sea aun más efectiva ;pBesotes y me pasaré de vez en cuando por aquí!!!

  2. Worthy, cómprame unas botas, que lastengo rotas de tanto bailar…Charleston! Charleston!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: