Y YA PUESTOS…

Al ver los comentarios en la entrada de ayer, me he acordado de una bien gorda que organicé en mis tiempos de almacén. Veamos…
 
Hará unos cuatro años, los autónomos del Puerto de Bilbao se declararon en huelga, y durante tres semanas no se pudo sacar ni meter ni un sólo contenedor. A pesar de ello, la gente seguía mandando mercancía, y en aquella época contábamos con la mitad de superficie de almacén que en la actualidad; así que imaginaros quinientos metros cuadrados, con los palets apilados entre sí (al ser un almacén de tránsito -la mercancía se carga según va llegando, los almacenajes son raros-, no contamos con estanterías), hasta cuatro alturas. Sólo quedaba un estrecho pasillo, por el que debías usar la máquina pequeña (la eléctrica de 2 Tm, la que no me gustaba), ya que mi querida máquina diesel no daba para maniobrar.
 
Así que ahí estaba yo, en Diciembre, con una corriente de espanto y encima quieto; como tampoco se podía cerrar el almacén, pues de miranda.
 
Por fin se desbloqueó aquella situación. Mi compañero de cargas y descargas fue metiendo cosas en contenedores, y según iba haciendo sitio yo iba recolocando un poco todo para poder aprovechar los contenedores al máximo, así como recepcionando la mercancía. El comienzo fue lento, hasta que se fue despejando un poco.
 
En una de éstas, iba a descargar a un chofer la mar de simpático (además, no sabéis cómo se le va la pinza), cuando mi compañero me pidió que antes le quitase unos bultos largos. Normalmente, la mercancía con dimensiones "extras" la dejábamos toda junta, sin separarla por destinos para que nos ocupase lo menos posible. Así que tenía que levantar los de la parte de arriba, ya que él iba a cargar los de abajo. Claro, para poder apartarme y dejarle moverse, tuve que levantar el mástil hasta el tope de los cuatro metros que alcanza. El chofer, esperando. Y cuando doy marcha atrás para dejar lo que tenía cogido, se escucha un clonc, un phssssss…. y empezó a caer agua a raudales. Me había cargado una tubería del sistema antiincendios; y hasta que los de mantenimiento de Aparcavisa (siempre nominados a los más altos puestos de "empleado del año") encontraron la llave de paso.
 
Por suerte, no se estropeó nada de mercancía; pero yo estaba un poco, cómo deciros, preocupado… aunque hubo un par de detalles que, a río pasado (XD), dejan un cierto regustillo dulce.
 
Se me acerca Txutxi, el encargado de la empresa que antes ocupaba el almacén contiguo que ahora también es nuestro, y me dice "tú no te preocupes, que el jefe lo más que ha roto ha sido un boli".
 
El chofer que estuvo esperando y colaborando en el achique de agua, al ver que uno de los chorros salía hacia la pared de la oficina, tras cuya ventana estaba mirando una compañera: "¿alguna vez pensaste que ibas a poder ver a Laura en la ducha?".
 
Qué tiempos…
~ por Sir Worth en 25 septiembre, 2008.

4 comentarios to “Y YA PUESTOS…”

  1. Jajajaja, pues sí que debías estar preocupado, menudo follón!! Aunque hay que reconocer que tiene gracia leerlo ahora, que ya ha pasado tiempo. Me imagino tu cara cuando empezó a caer agua, como de "glubs!!"

  2. Imagina la escena: largos de 6 metros supendidos a cuatro, para sortear la mercancía de alrededor, y el agua cayendo en tromba sobre el techo de la máquina.
     
    Y luego, desaguando con el cubo de la basura… ¡¡vaya plan!! Es lo que tiene que rompiera tan poca mercancía… por algún lado tenía que salir.
     
    Otro día, quizás os cuente cómo casi me  cargo la oficina del almacén…

  3. ai madre, me pasa eso a mí y me muero en el sitio!! ^^
     

  4. No, mujer… a menos que no sepas nadar!!
     
    XXD

Responder

 
