ETIMOLOGÍA

Como diría cualquier filolingüista de pro, la etimología se puede definir como el conocimiento de la procedencia de un término en concreto.
 
Para variar, me referiré a un vocablo procedente del mundo anglófono: Evil. Los que saben un poquito de inglés lo traducirán como "mal" (como sustantivo, no como adverbio) o "maligno". Podemos mirar hacia otra palabra que tiene una letrita más: Devil, diablo.
 
¿Pero qué pasaría si lo miramos con otros ojos? Por ejemplo, en castellano, el sufijo "il" indica cierta relación del nombre que precede al adjetivo (no vale decir albañil o alguacil, graciosillos).
 
Pues eso, que no me sorprende que "maligno" se pueda traducir como "algo relacionado con Eva", o "diablo" como…
 
Y esta tarde, este centro de trabajo se cierra. Hasta el lunes…
~ por Sir Worth en 5 septiembre, 2008.

8 comentarios to “ETIMOLOGÍA”

  1. Estas cosas del lenguaje siempre asombran.

  2. Nos ha jodido, y yo que pensaba que eso de evil era cuando llamabas a Guillermo, eeeehhhh Biiilll, vente p’aca!!!

  3. ¿Tan mal fue la llamada telefónica? Bueno, al fin y al cabo, solo son palabras… envenenadas o no, pero palabras…

  4. Resulta que uno, además de idiota, se mantiente en su faceta de pobre pringado de la vida. Coge el teléfono para felicitar a su ex, quien tanto daño le hizo con su forma de actuar (la puñalada trapera, esa bonita tradición). La conversación, literalmente, fue así:
     
    David: Zorionak.
    Evil: Gracias.
    D: ¿Qué tal?
    E: Bueno, me he levantado con tortícolis.
    D: ah, eso se pasa con un poquito de calor.
    E: Gracias
    -TU-TU-TU-TU-TU-TU(vamos, que colgó de la misma).
     
    Donde no hay mata…

  5. …No hay patata…
     
    Yo la llamé por la mañana y me contó lo mismo… Kepa (después de 2 Kalimotxos y por recochineo) la llamó por la noche y… le contó lo mismo….
     
    Parece que se olvidó las neuronas en casa por la mañana Jejejje, que mala que soyyyyyy….
     
    Bueno, a mi no me colgó, pero quedó en llamarme para hablar con Daniela y la pobre aun está esperando….
     
    Cuando una persona llega al límite de sus posibilidades no da más de sí… por eso yo en el reparto de la belleza, preferí quedarme con la inteligencia ;p
     

  6. Ya no es cuestión de inteligencia, sino de un mínimo de decencia. Vamos, creo…

  7. Vaya, qué feo… al principio no entendía la entrada, pero al ver los comentarios ya me di cuenta. Suerte que te lo tomas con humor.

  8. Es que la otra opción, la del estrangulamiento y lanzamiento a alta mar, a pesar de ser más gratificante a nivel personal, es un poco más arriesgada…

Responder

 
