HASTA LA POLLA

Este llamativo título de una canción de los hilarantes (¿o el hilarante?) El Reno Renardo, cantando las lindezas de los que odiamos a las muchedumbres y gente como tal, es mi particular resumen de estos últimos días. Todo lleno de gente, por lo general maleducada. Qué a gusto se queda el que suscribe permaneciendo aislado en su atalaya de la soledad, ajeno al devenir de los comunes mortales; se ve que con cada año, me torno más eremítico.
 
Dejando a un lado esta pequeña disertación sobre el cáncer que supone la masificación social para con el planeta, por lo demás bien. Esta semana se prevee poco currelo, y no creo que tener a dos de la ofi y uno en el almacén de vacaciones nos suponga a los que nos quedamos demasiada carga de trabajo. Lo malo, que ni el jefe ni el otro comercial están, así que me da que seré yo el que más note su ausencia. Aunque quedarse solo con las neskas tiene otro aliciente, jaja.
 
A ver si esta semana saco algo de tiempo y me pongo más de lleno con la historia que tengo entre manos; prefiero esperar a acabarla para irla colgando, que últimamente corro más tiempo de que me pille el toro, debido a la multiplicidad de estos días en cuanto a compromisos sociales se refiere. Y luego se pierde la continuidad, y eso no mola.
 
Y librazo el que me acabé ayer: Apocalipsis, de mi adorado Stephen King (por mucho que te pese, Valen!!). Las mil seiscientas y pico páginas se me han pasado voladas. Ahora ando con El hijo del acordeonista, de Bernardo Atxaga. Mientras devoraba  la costilla asada que tenía para el mediodía, me he adentrado en esta historia acerca de emigrantes vascos en USA, los tiempos de postguerra en la Euskadi rural y muchas más cosas. Apunta alto esta obra.
 
Pues eso; aprovechando la laxitud de estos minutos vespertinos, me despido hasta mañana.
~ por Sir Worth en 25 agosto, 2008.

6 comentarios to “HASTA LA POLLA”

  1. Ummm… Bernardo Atxaga…. yo desde que me lei: "Sugeak txoriari begiratzen dionean" y "Bi letter jaso nituen oso denbora gutxian", pues me he quedado con un poco de miedo de volver a leer algo más… igual tuve la mala suerte de elegir los dos libros más raros que tiene este gran escritor, pero la cosa es que por el momento no me llama demasiado.
    Ya contarás qué tal el libro…igual me animo y lo leo si dices que merece la pena.

  2. El de Bi letter me lo leí hace tiempo, pero era por obligación (en la Escuela de "Idiotas"), y tampoco me pareció algo memorable. Éste, de momento, me está gustando; si bien el estilo narrativo se hace un poco pesado, lo que se puede atribuir a la redacción, ya que es una edición traducida al castellano y para mucho al traducir expresiones en euskera que se han mantenido tal cual. La forma de presentar los diálogos también es un tanto fuera de lo usual, pero ese ambiente en la Euskadi rural de los 60, con la  represión del régimen, la añoranza del que parte lejos de la patria, los sentimientos de un niño en su paso a la adolescencia y abriendo los ojos ante los engaños de su entorno… mmmm

  3. Uff, pues de momento no me convences…. Bernardo Atxaga me recuerda en parte a Herman Hesse, del que me he leído tres libros: Siddhartha, Demian y El Lobo Estepario…Cada cual más raro, pero en el fondo con gran mensaje…eso sí, algo difíciles de leer….y me viene a la memoria otro libro de Umberto Eco (creo)… El péndulo de Foucault…algún día me lo leeré, prometido.

  4. El péndulo, todo un librazo; hace poco que hemos hablado de él en el foro. Merece la pena (desde mi punto de vista; hay mucha gente que difiere…)

  5. Como no conseguí pasar de la segunda página cuando me lo dejaste (supongo que fuiste tu), no puedo opinar sobre él, pero algún día, cuando tenga la mente abierta, quiero leermelo… nunca me ha gustado no leer un libro y siempre me acuerdo de él como el libro que no fui capaz de leer…ainssss….
     
    Eso del foro ¿no era de Stephen King? ¿Me habré confundido y el Péndulo no es de Umberto Eco?…

  6. Sí, el foro es de S.K., pero también se comentan obras de otros autores… entre otras muchas cosas. Desde escritos de los propios miembros, pelis, gustos personales,… vamos, que no es el típico sitio exclusivo para fanáticos a muerte del tema. Pégate una vuelta por ka-tet-corp.com , y juzga tú misma…

Responder

 
