SI TE MANDAN UNA CARTA…

No; no estoy aludiendo a la canción de Kojón Prieto y los Huajalotes. Al llegar a casa tenía una propuesta de declaración por parte de Hacienda. Sólo diré que me toca pagar, y bastante. La llevaré a revisar, pero me da que pasaré una larga etapa de penurias.
 
Mi desconsolación se torna en rabia furibunda hacia el maldito departamento de contabilidad de esta casa de putas en la que desempeño mi labor. No creo que sea tan difícil que retengan desde un principio lo justo para que no salga el IRPF a pagar. Aunque soy un profano en el tema, y por tanto no tengo ni puta idea de cómo funcionan estas cosas.
 
Lo que está claro es que si ya estaba mal de moral, acaban de darme el tiro de gracia. Pues eso, muchas gracias, malditos hijos de puta que todo lo liáis. Seguro que la vuestra os ha dado positiva y todo.
 
Llorar no vale de nada, pero ahora mismo es lo único para lo que tengo fuerzas… y economía.
~ por Sir Worth en 25 abril, 2008.

6 comentarios to “SI TE MANDAN UNA CARTA…”

  1. Mal de muchos consuelo de tontos, que dicen por ahí.
    Pero tu departamento de administración no es el único que cojea de un pie. Después de 5 años en la universidad puedo decir medianamente claro que legalmente es imposible que el porcentaje de una persona física sea el 0%. El mínimo establecido es el 2%. Pues bien, mis primeros 3 meses en la empresa fueron al 0%.
    Y estoy esperando el borrador…. pero me huele a mí que el día en que llegue… tendré un humor de perros recién haga "rasss" en la solapa del sobre.
     
    Abrazo!J.

  2. Qué putada…
     
    La verdad es que a los que hacen las nóminas en cada empresa hay que estarles bastante encima si quieres que hagan las cosas bien. En los trabajos en los que he estado, siempre me hicieron un 2%, el año pasado trabajé 8 meses, y siempre con el puto 2%. Este año, regularizaron las retenciones (porque lo hacen cada enero en Planeta…) y me retienen un 12%. Suerte tendré si no me toca pagar (aunque igual me salvo un poco porque los ingresos totales del año serán menores al haber trabajado menos meses…)
     
    Conclusión de la parrafada: los que confeccionan las nóminas en tu empresa no van a hacer nada a no ser que se lo digas… vete y diles que te hagan la retención justa para que no te toque pagar. Cobrarás menos al mes, sí, pero a cambio no tendrás que pagar a hacienda, que jode mucho.
     
    (Un 0%… bufff, ¿eso es legal?)

  3. A mi me ha salido a devolver casi lo equivalente a una mensualidad de mi sueldo. Lástima que tenga que gastarlo todo en una operación para corregir los defectos en la vista que me va a producir leer este blog tan…¿brillante?:P

  4. Sí; es lo que pasa por haber pasado a ser empresa catalana. Mañana van mi jefe y otra compañera a Barna, ya que les van a dar un cursillo de no sé qué, y ya tienen una misión encargada.
     
    La verdad es que ya pueden dar gracias de que no sea yo uno de los que van…

  5. Jajaja, qué manía que tienes a los catalanes!! Pues sólo una de mis empresas era catalana y tengo que soltar 1400 eurazos igualmente!! La verdad es que me esperaba pagar, pero ¿tanto? Vaya mierda…
     
    (Y no os vayais a pensar que cobro millonadas ni nada, ni siquiera llegué al mínimo por el que hay que declarar si trabajas en una sola empresa, pero claro, como fueron más… sablazo. ¿Por qué castigan a quien se tiene que cambiar de empresa?)

  6. No, mujer; a todos los catalanes no; sólo a unos poquitos… y a cierta tipa de Bilbao que se ha ido ahora para allá.
     
    Lo de Hacienda, vamos; eso de que somos todos, ya se ve. Lo que pasa es que algunos más que otros…
     
    Nos vemos… por aquí, porque en el foro me da que no va a ser…

Responder

 
